La justicia no es para pobres …

image_pdfimage_print

Desde pequeño siempre me habían dicho y había estudiado, que la justicia era igual para todos y que no importaba de donde venías o quien eras, que las leyes se cumplían para todos por igual y bajo el mismo rasero. A medida que he ido teniendo años me he dado cuenta que esto no es así y que todo aquello que en la teoría parecía ser lógico y coherente, está muy lejos de la realidad.

Está claro que en el mundo en el que vivimos, hay una justicia para el que tiene dinero o poder y otra muy diferente para el resto de nosotros. Cada día son significativos y alarmantes, los casos en los que personajes famosos o conocidos salen indemnes o con cargos menores de juicios en los que claramente se veía que habían cometido los episodios por los que se les imputaban.

Casos como el de la Infanta, a la que se le suspende la imputación que tenía por el caso de “supuesta” corrupción de su marido. Una pareja que ha vivido con un nivel de vida altísimo, con casas de millones de euros, viajes, colegios … ¿Esto ha salido solo de lo que pagamos todos los españoles?, ¿de su trabajo en La Caixa o del de su marido dando charlas?. ¿A quién quieren engañar? La justicia debe ser igual, sea infanta, Rey o Príncipe, es más, en este caso debe ser peor ya que son un referente de nuestro país y la imagen de este, tanto dentro como fuera.

Deben ser ejemplo y por ello, la justicia debe ser más severa. Pero al contrario, no le retiramos el pasaporte al señor Urdangarín, para que vaya a entrenar fuera de España, porque según la justicia, tiene vínculos familiares que hacen pensar que no se va a escapa. No paga la fianza millonaria que se le ha pedido, sigue en libertad tan tranquilo y no pasa nada.

Un señor que “supuestamente” conduce bajo los efectos del alcohol, que va de manera temeraria por una carretera, con testigos que le ven saliendo bebido de locales, otros que llaman a emergencias cuando se lo cruzan en la carretera porque puede provocar un accidente debido a su forma de conducir, que en una curva no controla el coche y se va de frente contra un pobre camarero que en ese momento iba a su trabajo y lo mata. Que las pruebas de alcoholemia realizadas por la Guardia Civil determinan que tenía un índice tres veces superior al permitido, pero que el juez ha invalidado por haberse roto la cadena de custodia. ¿Esto es justicia?, ¿dos años y medio de cárcel frente a una vida?, ¿no son igual de válidos los testimonios de los agentes …?

Una señora que se le llenaba la boca en sus conciertos hablando de España y de que como quería a la gente, que llora sobre los escenarios, que se emociona y enternece a todo el mundo con las letras de sus canciones. Que junto a su expareja, el señor Julián Muñoz, se han dedicado “supuestamente” a blanquear dinero y a llevárselo con las manos llenas de un Ayuntamiento como del de Marbella y no va a la cárcel. Cuantas personas han tenido que dejar sus casas y vivir en la pobreza por culpa de actitudes como estas en muchas ciudades y la justicia no actúa con mano dura.

Directivos de bancos y cajas, el Gobernador del Banco de España, que desoyen las recomendaciones de sus propios inspectores y gente que advertía que esta bola en la que se estaba convirtiendo nuestro país iba a estallar y a provocar la situación que actualmente tenemos. ¿Dónde están todos ellos?, viviendo en sus retiros con millonarias jubilaciones y alejados de los problemas por los que pasa nuestro país. Cargos que en su mayoría eran puestos por partidos políticos como hombres de confianza.

¿Qué pasa con toda esa gente a la que han arruinado o a la que han llevado a esta situación tan extrema?. Está claro que ellos no son los que han pedido el crédito o las hipotecas, pero si a tu casa llegan cartas diciéndote, que tienes créditos pre concedidos, que te tasaban casas por encima de lo permitido, que no miraban el trabajo que tenías ni la duración de tus contratos. Ahora no pueden venir a exigirte que seas tu solo el culpable … Ellos también tendrán algo que ver en todo esto. ¿No puede actuar la justicia en estos casos ..? Solo he escuchado las acciones del Juez Cobo Plana, que ha sido el único, además en Canarias, que ha metido mano a los bancos y a las condiciones de las hipotecas http://www.lavozdelanzarote.com/article76181.html

Que no me vuelvan a decir que la justicia es igual para todos. Cuando cualquiera de nosotros por un delito mucho más insignificante que estos estaríamos entre rejas desde el primer día y con el cartel de culpable intentando demostrar nuestra inocencia, pero sin el dinero y el poder que tienen otros para salir impunes.

Ahora me queda el trabajo de intentar explicarle a mis hijos que estos son casos aislados (aunque no sea así) y que la “Justicia es Justa” e igual para todos. Espero que no me crezca mucho más la nariz.

 

Be Sociable, Share!


 

Deja tu comentario





*