Quien soy

image_pdfimage_print

Gracias por visitar mi blog personal.

FamiliaSoy Informático de profesión y por devoción. Llevo más de 20 años trabajando de este, que considero mi estilo de vida y al cual dedico todas las horas que puedo aunque a veces se las tenga que quitar a la familia o a los amigos.

Estudié Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas a través de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Titulado en Gestión de la Innovación, Marketing e Internet, Redes sociales y Herramientas colaborativas 2.0

Formado en Ley de Protección de Datos, Derecho de la Competencia y Gestor de proyectos por el Project Management Institute. También he adquirido conocimientos en Gestión Tecnológica de Redes, Producción Multimedia, así como en herramientas de Programación.

Apasionado de las TICs, profundicé en el estudio del Desarrollo Web Empresarial, en el Diseño e Implantación de Proyectos de Negocio Digitales (Internet), así como en el Aprendizaje Basado en Web (Plataformas eLearning).

Profesionalmente he desarrollando mi trayectoria, iniciándome en el mundo de la PYME en la empresa Canary Network, gestionando el departamento de I+D. Mi experiencia en grandes compañías se inicia en Airtel Móvil (primer operador privado de telefonía móvil en España) coordinando proyectos de Telefonía fija e Internet para toda la región de Canarias como responsable de la Unidad de Negocio.

Con posterioridad, y ya en la multinacional Vodafone, desarrollé diferentes funciones de responsabilidad en el Área de Sistemas, dependiendo directamente de la Gerencia Territorial. Optimización de Sistemas TIC, Formación, Implantación y Mantenimiento, Diseño y Desarrollo de Intranets. Posteriormente y desde la sede central en Madrid, llevé la Supervisión del Outsourcing de TI de la compañía y dirigí proyectos de reducción de gastos y gestión de la inversión en sistemas, entre otras tareas de relevancia para la operadora a nivel nacional.

Ahora mismo conduzco mi propio proyecto empresarial a través de la empresa MN Sistemas S.L., mediante la cual intento poner a disposición de empresas y profesionales, toda la experiencia adquirida y los elementos sobre los que se fundamentan los modelos de gestión TIC de las grandes compañías y multinacionales.

Be Sociable, Share!